FIFA inflexible ante Simunic y el fascismo

Berna.-(PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ratificó hoy la sanción de 10 partidos de suspensión al jugador croata Joe Simunic, tras protagonizar saludos fascistas durante las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

El comité de apelaciones de la FIFA hizo caso omiso del recurso presentado por el futbolista de 35 años, por lo que prevaleció el castigo inicial de 10 partidos, además de una multa de 30 mil francos suizos.

La suspensión, impuesta por el comité disciplinario de la FIFA, comenzará a contar desde el primer partido de la Copa Mundial de Brasil y pudiera extenderse hasta los desafíos de la Eurocopa de 2016, en caso que Croacia clasificara.

Tras conseguir el boleto mundialista en la repesca contra Islandia, Simunic exclamó tres veces al público y con la mano levantada lanzó un saludo nazi.

Esto fue considerado inaceptable por la FIFA y la opinión pública internacional, hecho que convirtió en imposible un indulto para Simunic, quien difícilmente vuelva a vestir la elástica croata en su carrera deportiva.

Deja tu comentario