Kerry protesta por críticas de ministro de Defensa de Israel a EE.UU.

Washington, 19 mar (PL) El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, transmitió hoy al primer ministro Benjamin Netanyahu su malestar por las críticas contra la política exterior de Estados Unidos vertidas por el ministro de Defensa de Israel, Moshé Yaalon.

Kerry protestó durante una llamada telefónica, y manifestó a Netanyahu que los comentarios de Yaalon «no corresponden con la realidad», explicó este miércoles la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con el diario israelí Haaretz, el Ministro de Defensa manifestó el lunes su respaldo a un ataque unilateral de Washington contra Irán, al tiempo que criticó las negociaciones en curso de la Casa Blanca con Teherán debido al programa nuclear con fines pacíficos que desarrolla la nación persa.

Creemos que Estados Unidos debería encabezar una campaña contra Irán. Pero al mismo tiempo, ha iniciado negociaciones con Irán, y lamentablemente para negociar en un mercado persa los iraníes son mejores, opinó Yaalon, durante una conferencia en la Universidad de Tel Aviv.

Yaalon ha criticado en reiteradas ocasiones al jefe de la diplomacia norteamericana, enfrascado en concretar negociaciones para intentar llevar la paz a la convulsa región del Medio Oriente.

A mediados de enero pasado, el diario israelí Yediot Aharonot, reveló que en conversaciones privadas con altos funcionarios israelíes y estadounidenses, Yaalon manifestó que Kerry padecía una obsesión incomprensible y una suerte de mesianismo respecto al conflicto con los palestinos.

Lo único que puede llegar a salvarnos es que Kerry gane el premio Nobel de la Paz y nos deje tranquilos, ironizó el responsable de Defensa hebreo, según el diario.

Tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado catalogaron de insultantes dichas opiniones, mientras que Netanyahu se desmarcó rápidamente de las controversiales declaraciones de su Ministro de Defensa y defendió la estrecha cooperación con Washington.

Deja tu comentario