Llama EPN a ejercer cuanto antes presupuesto del país

México, 19 mar (PL) El presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que dio instrucciones a las dependencias gubernamentales de ejercer cuanto antes los presupuestos aprobados por el Congreso para los distintos proyectos que deberán realizarse en México.

Durante la inauguración de un tramo de la autopista Amecameca-Cuautla, en el estado de Morelos, el mandatario manifestó que los mexicanos no pueden esperar por más tiempo a que se materialicen los distintos programas sociales y de infraestructura a nivel nacional.

Señaló que la obra presentada este miércoles, como otras similares, se realizarán con el presupuesto de 62 mil millones de pesos -cuatro mil 707 millones de dólares- con el que cuenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para este año.

El jefe de Ejecutivo anunció, además, la realización de dos trabajos importantes para conectar de forma rápida al Distrito Federal y la ciudad morelense de Cuernavaca con la Autopista del Sol, rumbo a Acapulco, Guerrero, proyectos en los que ya se labora con los gobiernos locales correspondientes.

Ambas obras tienen la finalidad de facilitar la comunicación y el traslado en el centro del país, explicó ante funcionarios federales y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila, y de Morelos, Graco Ramírez.

En esta última entidad federativa Peña Nieto también inauguró los Jardines de México, un proyecto de 51 hectáreas que abrirá sus puertas este viernes para mostrar especies de plantas nativas de Morelos, cactáceas y plantas de zonas tropicales, así como de Italia y Japón.

Deja tu comentario