AGREDEN MANIFESTANTES A POLICÍAS: CUATRO RESULTAN HERIDOS

Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) resultaron heridos luego de que un grupo de manifestantes, que dijeron ser miembros del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), los agredieron a golpes, en el cruce de las avenidas José María Izazaga y 20 de noviembre.

Según orientadores viales que estuvieron en el lugar, un grupo de aproximadamente 120 individuos, entre hombres, mujeres y niños,  se congregó en esa zona del centro histórico para marchar y exigir en la Plaza de la Constitución la liberación de un líder de ese movimiento en la delegación Iztapalapa.

Sin embargo, algunos de los manifestantes agredieron primero verbalmente a los uniformados, quienes se disponían a abanderar la ruta de los inconformes; luego les lanzaron piedras, palos y otros proyectiles.

Cuatro de los uniformados resultaron con lesiones; dos fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la ambulancia A8019 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y dos policías auxiliares adscritos al Programa de Reordenamiento del Comercio Informal en el Centro Histórico, fueron llevados por la ambulancia A8081 al hospital Álvaro Obregón para su atención médica.

Con apoyo de elementos del Agrupamiento de Granaderos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-DF, se detuvo a tres individuos que encabezaron la ofensiva contra los uniformados: Juan Rosas Ríos, de 31 años de edad, Nancy Sánchez García, de 26 y un menor de edad, de 17 años. Asimismo, cuatro de los manifestantes resultaron con lesiones, tres fueron atendidos en el lugar, uno fue trasladado a un  hospital cercano.

La mayoría de los manifestantes mantuvieron la calma, contuvieron a sus compañeros rijosos y se comprometieron a mantener su despliegue, por lo que continuaron con su movilización hasta llegar frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento  en donde continúan con un mitin. La circulación vehicular se vio afectada momentáneamente en ambas arterias, pero terminada la eventualidad se restableció con normalidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Deja tu comentario