Barcelona busca luz, el Madrid sentenciar la Liga Española de fútbol

Madrid.- (PL) El Barcelona enfrentará el próximo domingo al Real Madrid en el superclásico del fútbol español, con la esperanza de ganar el duelo para evitar la escapada de su rival en la tabla de posiciones.

La principal encomienda del Barça será conectar con Lionel Messi, su genio divino, para así poder enrumbar su rendimiento fuera de casa, que hasta ahora se exhibió errático e irregular, con sus picos más caóticos en los choques contra la Real Sociedad y el Valladolid.

Para los dirigidos por Gerardo Martino este será un desafío decisivo en sus aspiraciones de conservar opciones al título, ya que la escuadra azulgrana marcha en la tercera posición del campeonato, con 66 puntos, cuatro menos que el Real Madrid, líder.
Individualmente, Messi tendrá la oportunidad de alcanzar a Hugo Sánchez como segundo máximo goleador de la historia de la Liga. Si el astro argentino marcara en una ocasión igualaría con el mexicano con 234 tantos, si anotara más de uno lo superaría y enfocaría sus esfuerzos en alcanzar a Telmo Zarra, Pichichi de todos los tiempos con 251.

Los jugadores del Madrid llegarán al partido con mucha menos presión, aunque con la concentración al máximo para brindarle el mejor espectáculo a su público en el estadio Santiago Bernabéu, donde archivan 12 triunfos y una derrota en 13 salidas esta temporada, un balance encomiable.

Carlo Ancelotti dispondrá de sus mejores exponentes en el ataque, a excepción del francés Karim Benzema, quien será duda hasta última hora por molestias en el cuadriceps de la pierna izquierda.
Así, su caballo de batalla será el portugués Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro-2013 y líder goleador del torneo, con 25 dianas.
A su alrededor formarán el extremo galés Gareth Bale, el volante argentino Ángel Di María y el centrocampista croata Luka Modric, a la espera del otro delantero que utilice Ancelotti.

El otro equipo implicado en la pugna por el cetro de la Liga Española, el Atlético de Madrid tendrá que desplazarse hasta Sevilla para enfrentar al Betis, el colista, en un duelo a priori asequible para sumar un nuevo triunfo.

Los colchoneros del Atleti andan por el segundo puesto de la clasificación general, con 67 unidades, tres por detrás del Real Madrid, por lo que una combinación de un triunfo suyo con un revés de su rival ciudadano los catapultaría hasta el primer lugar, algo impensable a principios de temporada.

Deja tu comentario