Dictan formal prisión para líder de autodefensas en México

HIPOLITO MORA E

México, 20 mar (PL) Un juez ordenó formal prisión para Hipólito Mora, líder de uno de los grupos de autodefensa que operan en el estado mexicano de Michoacán, por su supuesta participación en un doble asesinato y otros delitos.

Mora es acusado por los homicidios, en grado de coparticipación, de Rafael Sánchez, alias el Pollo, y de José Luis Torres, quienes fueron ultimados a principios de este mes.

Sus cadáveres fueron encontrados calcinados en una camioneta abandonada en la localidad de Buenavista.

Según versiones, Sánchez y Torres eran identificados por habitantes de la zona como presuntos miembros del cártel de Los Caballeros Templarios, pero infiltrados en las autodefensas.

Esas dos personas integraban un grupo encabezado por Luis Antonio Torres, El Americano, el cual mantiene rivalidades con el de Mora.

Este movimiento civil armado surgió hace un año en la zona de ese territorio llamada Tierra Caliente para combatir los asesinatos, secuestros y extorsiones de dicho cártel, debido a la incapacidad de las autoridades locales para enfrentarlo.

Ante esa ola de violencia, el gobierno federal realiza hace unos dos meses una amplia operación militar para combatir a los delincuentes.

El juez Juan Salvador Alonso dictó el auto de formal prisión para el acusado, al considerar que existen suficientes elementos para presumir su responsabilidad en el citado delito.

Por su parte, el abogado de Mora, Eduardo Quintero, impugnó al magistrado por iniciar el proceso penal sin las pruebas suficientes.

Comentarios con Facebook