México sigue caso de inmigrantes en Houston, EE.UU

inmigrantes-deportados_655x438

México, 20 mar (PL) La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana informó hoy que se mantiene al tanto de las investigaciones en torno al caso de numerosos inmigrantes hallados en una casa en la ciudad estadounidense de Houston.

Más de 100 personas fueron localizadas en esa edificación por agentes oficiales, es lo que se presume sea el tráfico de inmigrantes más grande que se ha visto en ese estado de Texas en los últimos tiempos.

El comunicado de la SRE agrega que las autoridades consulares mexicanas mantienen un estrecho contacto con las autoridades migratorias de ese país para identificar si entre esas personas se encuentran connacionales.

En cuanto se determine la nacionalidad de los migrantes -añade el texto- el consulado podrá entrevistar a los mexicanos para conocer su situación y brindar toda la protección y asistencia a aquellos que pudiesen requerirla en medio de esta difícil situación.

De acuerdo con la información proporcionada, esas personas fueron trasladadas al centro de detención migratoria, donde se obtendrán sus datos generales y se les practicará un examen médico. Entre ellas se encuentran varios menores de edad y una mujer embarazada, la que fue trasladada a un hospital.

Según el portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Greg Palmore, tres individuos intentaron escapar del lugar y fueron detenidos.

Comentarios con Facebook