México sigue caso de inmigrantes en Houston, EE.UU

México, 20 mar (PL) La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana informó hoy que se mantiene al tanto de las investigaciones en torno al caso de numerosos inmigrantes hallados en una casa en la ciudad estadounidense de Houston.

Más de 100 personas fueron localizadas en esa edificación por agentes oficiales, es lo que se presume sea el tráfico de inmigrantes más grande que se ha visto en ese estado de Texas en los últimos tiempos.

El comunicado de la SRE agrega que las autoridades consulares mexicanas mantienen un estrecho contacto con las autoridades migratorias de ese país para identificar si entre esas personas se encuentran connacionales.

En cuanto se determine la nacionalidad de los migrantes -añade el texto- el consulado podrá entrevistar a los mexicanos para conocer su situación y brindar toda la protección y asistencia a aquellos que pudiesen requerirla en medio de esta difícil situación.

De acuerdo con la información proporcionada, esas personas fueron trasladadas al centro de detención migratoria, donde se obtendrán sus datos generales y se les practicará un examen médico. Entre ellas se encuentran varios menores de edad y una mujer embarazada, la que fue trasladada a un hospital.

Según el portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Greg Palmore, tres individuos intentaron escapar del lugar y fueron detenidos.

One thought on “México sigue caso de inmigrantes en Houston, EE.UU

  1. Ely Rivas

    Señores de Estados Unidos de América que Dios guíe sus corazones para que permitan a estas personas ingresar a ese país que ha albergados a tantos latinos por años… solo piensen en las familias representadas en cada uno de estas personas que han arriesgado sus vidas solo para luchar trabajando honradamente y tener un mejor binestar para sus familias, ellos no lo hacen por ir de paseo noo lo hacen por necesidad, por la situación que viven de delincuencia en sus países de origen y van en busca de un mejor futuro… imagínense que aparte de esa travesía que sufre durante días caen en manos críminales que los secuestraron eso es aprovecharse de las pobres personas de la necesidad… a lo cual pido mano dura para los 5 detenidos que no hay duda son eso críminales.. Paz para nuestras patrias le pido a nuestro Creador…

Deja tu comentario