OFRECEN TRÁMITES DE REGISTRO CIVIL EN JUEVES DE AUDIENCIA

El módulo itinerante se encontrará disponible durante los Jueves de Audiencia

Expedición de actas de nacimiento, matrimonio o defunción; asesorías jurídicas para la aclaración de las mismas, reconocimiento de tutelas o adopciones, y trámites foráneos en la materia, son los servicios que a través de su unidad móvil ofrecerá el Registro Civil del Distrito Federal, en coordinación con la Delegación Azcapotzalco, durante los Jueves de Audiencia, que se llevarán a cabo el 27 de marzo y el 10 de abril en la demarcación.

Los módulos itinerantes brindarán servicio en un horario de 10:00 a 14:00 horas y tienen como objetivo que los usuarios regularicen su estatus civil, sin necesidad de asistir a las oficinas matrices, ubicadas en Arcos de Belén #19, colonia Doctores.

“El que estos módulos acudan a nuestras Audiencias Públicas es de suma importancia, ya que significa acercar los servicios a la ciudadanía, quienes por tiempo u otras causas no pueden ir a las oficinas centrales para regularizarse en estos trámites, que son trascendentes para cualquier otro procedimiento administrativo”, señaló el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Las unidades móviles están acondicionadas para hacer el cobro correspondiente, según el trámite, e imprimir actas de Nacimiento, Defunción y Matrimonio, así como expedir copias certificadas de las mismas y otros procedimientos administrativos, en correspondencia con la tabla de precios impreso en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Los costos van desde los 58 pesos por una copia original del Acta de Nacimiento, Matrimonio o Defunción; 195 por una inscripción de adopción o tutela, o 480 pesos por una rectificación de datos en cualquier Acta, según sea el caso.

“Como delegación estamos preocupados porque los vecinos sepan que no es necesario ir hasta la oficina central para realizar estos servicios, por eso traemos el módulo para su atención hasta la delegación”, comentó el director general Jurídico y de Gobierno de Azcapotzalco, Rubén Martínez Rodríguez.

Esta es la segunda ocasión que la delegación cuenta con el apoyo de los módulos itinerantes, ya que del 18 al 26 de abril de 2003 asistieron a los Jueves de Audiencia que se realizaron en la Unidad Habitacional Presidente Madero y en la Colonia Aldana. Regularmente, brindan sus servicios en plazas comerciales y sitios públicos emblemáticos.

Deja tu comentario