Presidente mexicano llama a participar en colecta de la Cruz Roja

México, 20 mar (PL) El presidente Enrique Peña Nieto pidió hoy a los mexicanos donar en la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja, que tiene la meta de superar los 330 millones de pesos -25 millones de dólares- de recaudación.

México es una nación solidaria y ahora la Cruz Roja nos invita a demostrarlo, señaló el mandatario al encabezar en el Zócalo capitalino la ceremonia inaugural de esta iniciativa de la organización humanitaria que estará abierta hasta el próximo 27 de abril.

El Presidente destacó las acciones realizadas por la institución durante 2013 y convocó a la sociedad mexicana a colaborar con ella.

Resaltó, sobre todo, la labor llevada a cabo para atender a los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel en septiembre del año pasado, cuando la Cruz Roja aportó su experiencia, heroísmo, capacidad y compromiso con el país, dijo.

Hace 104 años se fundó en México la red humanitaria más grande del país, desde entonces los principios de humanidad, neutralidad, voluntariado y universalidad han estado presentes en sus acciones con los ciudadanos de la nación, añadió el mandatario.

En el acto realizado este jueves se conoció que durante 2013 la Cruz Roja Mexicana prestó cinco millones 700 mil servicios médicos y un millón de servicios de ambulancia a nivel nacional.

Deja tu comentario