PSG francés pagará primas a jugadores si ganan Champions

París.-(PL) Los propietarios del club francés París Saint-Germain anunciaron el pago de un millón de euros a cada jugador del equipo si ganan la Liga de Campeones del fútbol europeo, destaca hoy el diario L’Equipe.

Según el rotativo francés, este será el mayor incentivo de la historia del fútbol,pues duplicará lo que se embolsarían los jugadores del Real Madrid por ganar la décima copa de Europa.

El monto supera en 400 mil euros lo que recibieron los internacionales españoles por ganar el Mundial de Sudáfrica-2010, hasta ahora la mayor prima pagada por un título.

El diario galo señala que fue el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic quien negoció la prima con el presidente del club, Nasser Al Khela fi, como medida para acelerar la ambición de la entidad francesa de convertirse en campeona de Europa.

Si en un principio Qatar Sports Investments se había puesto un plazo de cuatro años para levantar la Liga de Campeones, los propietarios del PSG parece que quieren ir más deprisa, vistos los buenos resultados logrados hasta el momento.

La prima supone un incentivo para lograr ese objetivo y es muy superior a los 240 mil euros que pagó el año pasado por alcanzar los cuartos de final, a los que se sumaron 450 mil euros por ganar la Liga 1 de Francia por primera vez desde 1994.

Son cifras que yo no conozco. Las primas las pactan los jugadores. No sé siquiera si las cifras son exactas pero, de todas formas, estamos muy lejos de  la final, pero les aseguro que algunos quieren ganarla (la Champions) incluso sin prima, declaró el técnico del PSG, el francés Laurent Blanc.

El multimillonario ruso Roman Abramovich premio a los jugadores del Chelsea con 450 mil euros por su título de campeones de Europa de 2012.

Hasta el momento la prima más elevada otorgada por un club a sus jugadores fue de 800 mil euros, recibida por los integrantes del Bayern Munich alemán, el año pasado, por todos los títulos: Liga de Campeones, campeonato  alemán y Copa de Alemania, precisa el diario.

Deja tu comentario