Puebla no protege a delincuentes: Segob

"No hay protección, el combate es frontal, si las detenciones se han dado son por la total coordinación entre autoridades", señaló el delegado de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Juan Molina

(ng) Las detenciones que se han logrado en contra del crimen organizado, son muestra del compromiso del presidente de la  República, Enrique Peña Nieto, por mantener un país tranquilo, consideró el delegado de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Juan Molina Arévalo.

Por lo anterior desacreditó las insinuaciones de que en la entidad se proteja a líderes delincuenciales: «No hay protección, el combate es frontal, si las detenciones se han dado son por la total coordinación entre autoridades», aseguró el funcionario federal.

Sin embargo, lamentó que integrantes del crimen organizado escojan a Puebla como refugio, sin embargo aseguró que las acciones en materia de seguridad no se detendrán.

En este contexto aseveró que la salida de Manuel Mondragón, al frente de la Comisión de Seguridad Nacional,  no afectará las estrategias implementadas, al tiempo de calificar su labor como correcta.

Finalmente, a pregunta expresa, el delegado señaló que en el estado no hay grupos de autodefensa: «Nadie va a poder hacer justicia por propia mano, pues hay suficiente autoridad», concluyó.

Deja tu comentario