Ratifican en comisiones a Alejandro Rubido para dirigir la CNS

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, en el Senado, ratificaron por unanimidad a Monte Alejandro Rubido García para dirigir la Comisión Nacional de Seguridad, en sustitución de Manuel Mondragón y Kalb.

(ng) Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, en el Senado, ratificaron por unanimidad a Monte Alejandro Rubido García para dirigir la Comisión Nacional de Seguridad, en sustitución de Manuel Mondragón y Kalb.

Cabe destacar que la propuesta enviada por el Ejecutivo federal destaca que Alejandro Rubido ha ocupado dos veces el cargo de secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, motivo por el cual cuenta con el perfil idóneo para el cargo de comisionado nacional de seguridad.

En la parte de su comparecencia, quien tomará protesta del cargo como nuevo Comisionado Nacional de Seguridad el próximo martes en el Pleno de la Cámara Alta, recalcó que ha habido avances significativos para el restablecimiento de la seguridad en tierras michoacanas.

Al respecto, sentenció que en el caso Michoacán aquel que delinca tendrá que pagar las consecuencias y sostuvo, eso sí, que se trabajará en forma casuística para ubicar a aquellos ciudadanos que, de buena fe, están buscando defender solamente su vida y patrimonio.

Además, se comprometió entre otras cosas, a fortalecer el sistema penitenciario, donde existe sobrepoblación en los 22 penales y 25 mil internos, y a la Policía Federal.

Reconoció que el tema pendiente es la conformación de la Gendarmería, en el que hasta el momento existen 4 mil 487 cadetes en proceso de formación y 390 mandos, y adelantó que en julio estará lista la primera parte de una nueva división.

Deja tu comentario