Serena Williams busca récord de títulos en Miami

Washington, 20 mar (PL) La tenista estadounidense Serena Williams comenzará hoy contra la kazaca Yaroslava Shvedova la búsqueda de un séptimo título que le pondría al frente del libro histórico de ganadoras del torneo de Miami.

Estoy lista para jugar. Esta es mi casa, no tengo que viajar y entreno mucho en las canchas. Estoy acostumbrada a las condiciones, el viento y el calor. He estado esperando esto durante bastante tiempo», resaltó Williams, dueña de 17 títulos en torneos de Grand Slam.

En las canchas del Crandon Park de Cayo Biscayno, la titular olímpica en Londres-2012 peleará por pasar a la segunda ronda del torneo en el cual intentará superar a su compatriota André Agassi, quien también guarda seis coronas en la rama masculina.

Con su victoria en la pasada versión sobre la rusa María Sharapova, Serena llegó a seis coronas (2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013) para dejar atrás a la mítica jugadora alemana y esposa de Agassi, Stefi Graff, quien archiva cinco.

Además, la Williams aventaja a la germana en victorias logradas en el certamen con un balance de 61 éxitos y siete fracasos, por delante de Graff (59-6), su hermana Venus Williams(52-10), la argentina Gabriela Sabatini (45-11) y su compatriota Jennifer Capriatti (33-13).

De vencer a la kazaca Shvedova, Serena medirá fuerzas en tercera ronda a la ganadora del partido entre la francesa Caroline García y la checa Klara Zakopalova, cabeza de serie número 27 del evento.

El reto para la raquetista estadounidense no será fácil, pues en su apartado competitivo aparecen figuras como la italiana Sara Errani, la rusa Sharapova, cuarta del ranking universal, la alemana Angelique Kerber (5), la checa Petra Kvitova (8) y la italiana Sara Errani (9).

Deja tu comentario