Turismo Médico: Iniciativa de Ríos Píter

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial de la industria de Turismo de salud, abarca unos siete millones de personas al año que viajan en busca de tratamientos médicos

El senador Armando Ríos Piter, presentó la iniciativa para modificar la Ley general de Salud, a fin de favorecer el Turismo Médico en México,  con el fin de incrementar la actividad en Taxco, Acapulco ye Ixtapa Zihuatanejo principalmente así como otros puntos de recreo en el país.

Hizo notar que México cuenta con más de una docena de destinos especializados en turismo médico, donde se unen prestadores de servicios turísticos y atención médica de la más alta calidad, para atender las especialidades de Oncología, Ortopedia, Cardiología, Cirugía en General, Cirugía Plástica y Gastroenterología.

Recordó que La ola de turistas médicos a México empezó en 1996; que fue la ciudad de Monterrey, la pionera en atención médica en el tema de obesidad, el que hemos tratado recurrentemente en este Senado de la República.

Precisó que México, ha aumentado los ingresos generados por el turismo médico, alcanzando los 2 mil millones de dólares tan sólo para el año 2013.

Recalcó que nuestro país captó un monto de 122 millones de dólares para el 2009 por turismo médico; para el 2010 la cifra se incrementó en 304 millones de dólares, es decir creció casi un 200 por ciento. Y en esa lógica, el crecimiento que tiene esta industria va en expansión y va en crecimiento.

Pata tal propuesta, el legislador guerrerense, puntualizó, para resaltar la importancia del Turismo de la Saludos, las colindancias del estado de Guerrero  con el Estado de México e Hidalgo, que representa alrededor de 25 millones de personas.

Dijo que esas 25 millones de personas, a lo lardo del año, podrían estar en Taxco o en Acapulco entre una o tres horas, para poder tener este tipo de servicios de salud, y para poder tener esta experiencia de turismo médico.

Y para resaltar la importancia del Turismo Médico, Ríos Píter, ejemplificó que Hoy el estado de Morelos, ya se ha convertido en una de las líneas de vanguardia en el turismo de bienestar; los principales espacios que puede tener un lugar como así, dijo, sirven de un atractivo para que las personas de la Ciudad de México pase los fines de semana.

Y para redondear su propuesta, el senador propuso que se haga un esfuerzo para crear un importante polo de desarrollo que ubique el valle Central en la ciudad de México, pasando por Morelos y llegue al Estado de Guerrero.

El legislador guerrerense exhortó; “Compañeras y compañeros, los invito a que revisen esta iniciativa, recordemos que si somos el segundo país más importante, y hoy en crecimiento a nivel mundial en esta industria de turismo, ya que hablamos de ciudades de vanguardia, en esta materia.

Y finalizó con los siguientes ejemplos: Está Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Ciudad Juárez, Navojoa, Nogales, Hermosillo, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, la ciudad de México, Monterrey, Culiacán, Cancún, Mérida, Puerto Vallarta, Guadalajara, León y San Luis Potosí.

Deja tu comentario