Duelos Barcelona-Atlético y United-Bayern abren cuartos en Champions

Berna.-(PL) Los duelos Barcelona-Atlético de Madrid y Manchester United-Bayern Munich serán los encargados de abrir el 1 de abril los cuartos de finales de la Liga de Campeones de fútbol, según el sorteo celebrado hoy en la ciudad suiza de Nyon.

Completan el pareo los enfrentamientos Real Madrid-Borussia Dortmund y París Saint Germain-Chelsea, previstos para un día después, de acuerdo con las papeletas escogidas por el exjugador portugués Luis Figo.

El duelo ibérico será el cuarto enfrentamiento entre azulgranas y atléticos esta temporada, que ambos abrieron con los dos topes por la Supercopa de España el pasado agosto, y el choque liguero de la primera vuelta.    Ocurra lo que ocurra en la vuelta del día 8, ambos se encontrarán después en la última jornada de Liga, el 18 de mayo en el Camp Nou, y al menos habrá un semifinalista español en el máximo torneo de clubes europeos.

Teniendo el sorteo que había, no sé si uno se cambiaría por cualquier otro cruce. El Atlético de Madrid es de los más poderosos, afirmó el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, a Canal Plus.

Por su parte, el Real Madrid tiene todavía fresca la eliminación del pasado año ante el Borussia Dortmund alemán, mientras que el United-Bayern repetirá la final de la temporada 1998-1999, saldada a favor de los ingleses.

En apariencia había rivales más fuertes, como el Bayern Múnich, al que nadie quería enfrentarse, dijo por su parte el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño.

Deja tu comentario