Estado venezolano de Táchira asediado por la violencia

Caracas, 21 mar (PL) El gobernador del estado venezolano de Táchira, José Vielma, explicó hoy aquí la situación de esa zona fronteriza, una de las más afectadas por el asedio de opositores y de paramilitares provenientes de la vecina Colombia.

De hecho no es un fenómeno nuevo, ya lo había explicado el fallecido presidente Hugo Chávez, señaló en el programa matutino Toda Venezuela, que trasmite Venezolana de Televisión.

Chávez denunciaba los propósitos de la llamada Media luna, que incluye varias ciudades de la frontera: Zulia, Táchira, parte de Barinas, Mérida y Apure, que no es más que el control de la zona.

En particular en Táchira, lo que ocurre es una planificación de hace muchos años, con intereses comerciales que se enlazan en lo político. Lo que se practica es el llamado terrorismo vecinal, con el asedio de mercenarios y paramilitares para desencadenar el caos, denunció.

Después de las elecciones de diciembre último, se incrementó el ataque a la economía el contrabando en la frontera, por donde escapan productos y gran cantidad de alimentos.

En otro momento del diálogo criticó otras de las acciones cometidas en la localidad, en especial en la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

Quemar la Unefa es un gran daño, pues la mayoría son civiles de todas las tendencias políticas. Fue quemada la biblioteca, el decanato, vehículos, saquearon y robaron, dijo.

Esos hechos recuerdan pasajes fascistas aplicados por el nazismo en Alemania, que ahora retoma la ultraderecha, subrayó.

Vielma resaltó además los proyectos sociales y la entrega de recursos por parte del gobierno para llevar adelante el proceso revolucionario.

Destacó los destinados a mejorar los viales, el transporte público, la recuperación de espacios públicos y la construcción de un hospital en la zona sur.

Deja tu comentario