Ingresos de la FIFA crecieron en 2013

Berna, 21 mar (PL) El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó hoy que el organismo cerró el año pasado con 72 millones de dólares en ganancias.

Según el Informe de Finanzas publicado en la web del organismo rector del fútbol mundial, los ingresos ascendieron a mil 386 millones de dólares, mientras que los gastos sumaron mil 314 millones.

Destaca el texto que la mayoría de esas ganancias (601 millones) provinieron de la venta de los derechos de televisión, y comercialización (404 millones) de la Copa Mundial Brasil-2014.

Mientras que el 72 por ciento de los gastos se destinaron directamente al fútbol, a través de torneos y programas de desarrollo.
En concepto de gastos se incluyen 757 millones destinados a los torneos, 183 millones en proyectos de desarrollo y 216 millones en gastos operativos, de los cuales 17 millones fueron destinados a pagar impuestos relacionados con sus compañías subsidiarias.

Los ingresos aumentan a medida que se acerca la Copa Mundial y seguramente llegarán a su pico este año, con Brasil-2014.
El Informe de Finanzas de la FIFA analizó en profundidad el control intensificado sobre los programas de desarrollo, que se han potenciado y ampliado de forma sistemática durante los recientes años.

Deja tu comentario