Real Madrid-Barcelona el clásico que todos esperan

Madrid.- (PL) El partido del domingo entre Real Madrid y Barcelona, en la jornada 29 del fútbol español, centrará la atención del mundo, pues nuevamente se enfrentan dos de los clubes más prestigiosos del planeta.
El choque, entre los equipos con más seguidores en el orbe, no será definitorio para la Liga española, pero pudiera ser una oportunidad de oro para que el Madrid de una estocada mortal al FC Barcelona.

Madrid lidera la tabla de posiciones con 70 puntos, cuatro más que el Barça, y una victoria lo alejaría a siete unidades de su enconado rival.

Corregir su irregular rendimiento del Barcelona como visitante tras los dos tropiezos consecutivos en sus visitas a la Real Sociedad y al Valladolid es el reto de los pupilos del técnico argentino Gerardo Martino.

El club catalán afronta la cita obligado a arrebatar los tres puntos a su máximo rival para reengancharse a la pelea por el título de campeón de España.

Precisamente, el Real Madrid perdió su último partido de la temporada en el duelo disputado el 26 de octubre ante el Barcelona en el Camp Nou.

Entonces el equipo blanco cayó por 2-1 y pero desde ese momento no conocen la derrota en 31 encuentros y ahora llegan al clásico con muchas ganas de seguir en esa cuerda, además, de aprovechar su condición de locales.

Los blancos aunque pierdan, seguirían de líderes y dependerán de sí mismos para conseguir el título, pero Barcelona tendrán que hacerlo todo bien y además esperar que tanto Real Madrid, como Atlético de Madrid cedan en algún momento.
a favor de los azulgranas está la goleada del pasado domingo 7-0 a Osasuna y que podrán recuperar para el clásico al central Gerard Piqué.

Las principales dudas de Martino serán en su delantera, pues tendrá que decantarse por el brasileño Neymar da Silva o incluir en el once titular al español Pedro Rodríguez o el chileno Alexis Sánchez.

Mientras que el técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, no repetirá el error de poner a Sergio Ramos de mediocentro o a Gareth Bale de delantero, pues desde hace meses encontró la alineación y el esquema que le gustan.

El conjunto de la capital español superó este martes 3-1, al Schalke alemán en la vuelta de la Champions y espera contar con el francés Karim Benzema en al punta.

Sin lugar a dudas volverá a ser un gran duelo en el que además se pudiera definir el devenir del torneo español, que no gana otro club desde 2004, cuando el Valencia salió campeón.

Deja tu comentario