Berlusconi niega inclusión de sus hijos en elecciones europeas

Roma, 22 mar (PL) El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi negó la presencia de sus hijos en las listas electorales de su partido Forza Italia (FI) por escaños en la Eurocámara.

Al hablar ante diputados de esa formación, Berlusconi consideró de calumnias las versiones de prensa que se refirieron a la posible inclusión de su hija Bárbara, de 29 años, en la relación partidista para competir por curules en esa instancia europea, en mayo próximo, señala el diario La Repubblica.

Las especulaciones surgieron después de que el Tribunal Constitucional confirmó la sentencia de inhabilitación de cargos políticos por dos años para el tres veces jefe de Gobierno por el llamado caso Mediaset, una empresa mediática de su familia.

El magnate de 77 años ya había sido condenado a cuatro años de cárcel, de los cuales solo deberá cumplir uno, por fraude fiscal en el caso Mediaset, por alterar los precios de la distribución de filmes estadounidenses por un monto de unos 470 millones de dólares.

Al mismo tiempo, Berlusconi, quien fue expulsado del Senado en diciembre pasado al confirmarse la mencionada sentencia, consideró que para los comicios europeos se espera una participación de 43 a 46 por ciento de la población.

El ex primer ministro llamó a ganarse la confianza de los indecisos y proponer listas electorales con personas capaces, jóvenes y muchas mujeres, mientras exhortó a emplear con más eficiencia las redes sociales.

Berlusconi afirma que oficialmente la FI esta en la oposición respecto a la coalición gubernamental dirigida ahora por el primer ministro Mateo Renzi, aunque acepta colaborar para formar mayoría parlamentaria en aspectos de su conveniencia como la ley electoral.

Deja tu comentario