Correa desmiente campaña sobre escasez de productos en Ecuador

Quito, 22 mar (PL) El presidente Rafael Correa desmintió hoy aquí una estrategia política y comunicacional que implementa el poder mediático para hacer creer que en Ecuador hay carencias de productos. «Quieren crear un marco como la situación de escasez en Venezuela, alegando que en este país se restringe todo», denunció el mandatario durante la jornada sabatina de rendición de cuentas del Gobierno.

Correa señaló que probablemente hay insuficiencia de algunas marcas que se importaban y no reunían las condiciones de calidad a la que tiene derecho el pueblo ecuatoriano.

En tal sentido, recalcó que las importaciones no se han prohibido, sino que se han puesto en práctica normas técnicas para defender al consumidor ecuatoriano.

Al referirse a la campaña de desinformación, recalcó que algunos medios están tratando de crear un ambiente de complicidad con cierta cámara de importadores, a los cuales se les está acabando el negocio. «En Ecuador hay más que suficiente producción nacional de excelente calidad y mucha producción importada que debe cumplir las reglas establecidas en beneficio único de los consumidores», dijo.

El jefe de Estado manifestó que se está haciendo lo correcto, el pueblo ecuatoriano tiene derecho a consumir productos de calidad y no cualquier porquería que les reporta ganancia a ciertos importadores.

Correa denunció que el principal opositor de la Revolución Ciudadana es la prensa corrupta y mercantilista, por lo que llamó a los jóvenes y al pueblo a no dejarse engañar.

Deja tu comentario