Epidemia de ébola mata a por lo menos 29 personas en Guinea

Conakry, 22 mar (PL) Por lo menos 29 muertos es el saldo hasta ahora de un brote de ébola en Guinea que ya acumula 49 casos de personas enfermas por el virus, hasta ahora desconocido en este país africano, comunicó hoy una fuente oficial.

Resultados de análisis de sangre de pacientes guineanos afectados por alta fiebre realizados en laboratorios franceses demostraron la existencia de la epidemia, según el sitio web estatal Aminata.com., que cita a fuentes hospitalarias.

Los 49 enfermos fueron identificados por autoridades sanitarias en chequeos aplicados durante los últimos 14 días, en su mayoría en el sur, acorde con esa página digital.

El Gobierno solicitó la colaboración de la comunidad internacional para frenar la expansión de este virus que causa horror entre una población que ignoraba esa enfermedad.

Un comité de crisis para enfrentar el mal por primera vez en Guinea fue creado por el Ministerio de Sanidad, mientras instituciones del sector aportan personal y medicamentos para el tratamiento de los pacientes.

Deja tu comentario