Liga Española gira en torno al último Clásico del curso

Madrid, 22 mar (PL) La Liga Española de Fútbol gira en torno a un eje único este fin de semana, cuando Real Madrid reciba al Barcelona para disputar el último Clásico de la competición, con cuatro puntos de ventaja (70-66) sobre la visita.

Para los blaugranas, campeones defensores y a tres puntos del sublíder Atlético (67), esta parece la última oportunidad de montarse en el carro de la Liga, según palabras de su propio DT, el argentino Gerardo Martino.

«El Tata» Martino lo confirmó tras opinar que luego quedarán solo nueve partidos y no es lo mismo tener que remontar un punto que siete.

Los equipos grandes no se equivocan tantas veces, un empate no es un buen resultado (para Barcelona), luego dependerá, pero necesitamos ganar, reafirmó el exseleccionador de Paraguay.

Su colega, el italiano Carlo Ancelotti, recordó que lleva 10 años sin poder ganarle a los catalanes (entonces con el Milán) y consideró que ya es hora de hacerlo.

Tenemos la misma presión que el Barça, esto es un Clásico y no saldremos a empatar, sino a ganar, apostilló el preparador de los merengues.

Acerca de sus pretensiones tácticas Carletto las resumió en una frase: Atacar juntos y defender juntos.

Martino, quien debuta en el Santiago Bernabéu, tratará, dijo, de pensar más en lo que hicimos en Manchester (Champions) que en Valladolid (última derrota en Liga).

La situación en la Liga nos obliga a acortar distancias, se juega con más tranquilidad cuando te pones por delante en el marcador, es importante hacerlo, confirmó.

En el Madrid tienen que lamentar la usencia del atacante Jesé, la revelación de la temporada, operado de la rodilla a mediados de semana, mientras en la lista del Barca solo se cae el capitán Puyol, pero regresa el central Gerard Piqué, ausente el domingo anterior por molestias en el tobillo.

El Clásico de la primera vuelta (sábado 26 de octubre último) se lo llevó el Barca como anfitrión (2-1), con goles del brasileño Neymar (minuto 18) y el chileno Alexis (77), mientras Jesé salvaba la honra merengue apenas en el 90.

Ese día los blaugranas sacaban seis puntos a los blancos, desde entonces han cedido una decena de unidades más que su eterno rival del fútbol hispano.

Además del Clásico (21:00, hora local), la cartelera dominical de la jornada 29 se completa con los partidos Osasuna-Sevilla (12:00), Betis-Atlético (17:00), y Valencia-Villareal (19:00).

Deja tu comentario