Presidente colombiano llama a la reconciliación para lograr la paz

Bogotá, 22 mar (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que su Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para llegar a la paz totaL y llamó a la unidad y reconciliación entre todos.

«Este país necesita eso, unirnos, reconciliarnos, que quienes estábamos en lados opuestos podamos darnos la mano y decir nos respetamos las diferencias y trabajamos juntos para construir una mejor Colombia», apuntó en una alocución pública desde Apartadó, en el norteño departamento de Antioquia.

Durante su intervención en el conversatorio Restitución de tierras, un camino a la reconciliación, el presidente-candidato, quien aspira a reelegirse el próximo 25 de mayo, apuntó que la paz no es solamente reparar víctimas ni restituirles las tierras a los campesinos despojados.

La paz va mucho más allá. Es la lucha contra la pobreza extrema, contra la miseria y ahí también hemos avanzado, sostuvo.

Desde noviembre de 2012 el Gobierno de Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, instalaron en Cuba una mesa de diálogo con la que buscan poner fin a más de 50 años de conflicto armado.

Hasta el momento ha habido avances calificados de históricos y acuerdos parciales en los puntos de desarrollo agrario integral y participación política.

En la actualidad las conversaciones, con Cuba y Noruega como países garantes y Venezuela y Chile como acompañantes, se centran en el tema sobre los cultivos de uso ilícito.

Deja tu comentario