Presidente de México felicita a su par electo Salvador Sánchez Cerén

Visita-Mexico-Enrique-Nieto-Ecuador_ECMIMA20140310_0154_4

San Salvador, 21 mar (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy a nombre de su pueblo y gobierno a Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por su elección como Presidente de El Salvador.

En una carta enviada a través de la cancillería, Peña Nieto manifestó el interés de su gobierno por mantener una estrecha relación con El Salvador “en la búsqueda de objetivos comunes que beneficien a nuestras naciones”. El mandatario mexicano se suma a la amplia lista de líderes de Latinoamérica y el mundo que felicitan a Sánchez Cerén por el triunfo en las recientes elecciones presidenciales.

Entre ellos, Raúl Castro, de Cuba; Nicolás Maduro, de Venezuela,; Vladimir Putin de Rusia; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Dilma Rousseff, Brasil; José Mujica, de Uruguay, y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Asimismo, numerosas organizaciones políticas, parlamentarias, religiosas, sociales y de los más diversos ámbitos, tanto nacionales como extranjeras, han expresado su reconocimiento al gobernante electo.

Sánchéz Cerén y Oscar Ortiz resultaron ganadores en la segunda vuelta electoral del pasado 9 de marzo con el 50,11 por ciento de los votos. Para el próximo 1 de junio está prevista la investidura del líder del FMLN como jefe del estado salvadoreño.

Comentarios con Facebook