Presidente de México felicita a su par electo Salvador Sánchez Cerén

San Salvador, 21 mar (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy a nombre de su pueblo y gobierno a Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por su elección como Presidente de El Salvador.

En una carta enviada a través de la cancillería, Peña Nieto manifestó el interés de su gobierno por mantener una estrecha relación con El Salvador «en la búsqueda de objetivos comunes que beneficien a nuestras naciones». El mandatario mexicano se suma a la amplia lista de líderes de Latinoamérica y el mundo que felicitan a Sánchez Cerén por el triunfo en las recientes elecciones presidenciales.

Entre ellos, Raúl Castro, de Cuba; Nicolás Maduro, de Venezuela,; Vladimir Putin de Rusia; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Dilma Rousseff, Brasil; José Mujica, de Uruguay, y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Asimismo, numerosas organizaciones políticas, parlamentarias, religiosas, sociales y de los más diversos ámbitos, tanto nacionales como extranjeras, han expresado su reconocimiento al gobernante electo.

Sánchéz Cerén y Oscar Ortiz resultaron ganadores en la segunda vuelta electoral del pasado 9 de marzo con el 50,11 por ciento de los votos. Para el próximo 1 de junio está prevista la investidura del líder del FMLN como jefe del estado salvadoreño.

One thought on “Presidente de México felicita a su par electo Salvador Sánchez Cerén

  1. Lamento mucho la posición del gobierno mexicano al felicitar a un guerrillero asesino y corrupto,que pasa mexico porque hace esto? Que no sabe el señor Enrique Peña Nieto que los EEUU. se a pronunciado que no reconoce a Salvador Sanchez Ceren y tambien lo hizo Alemania en no reconocer a Salvador Sanchez Ceren como presidente electo de El Salvador,con todo respeto señor presidente Enrique Peña Nieto no sea ignorante para hablar como es posible que ustedes que le han inpedido al PRD no llegar a la presidencia mexicana ahora se pronuncien a favor del comunismo socialismo del siglo XXI, México es un gran pais para que usted señor presidente Enrique Peña Nieto haga esto no que da duda a donde quiere usted llevar a los mexicanos con esto demuestra su espalda al pueblo mexicano solo esperamos que usted analice lo que dijo y expreso en felicitar a un asesino corrupto y guerrillero,no nos hunda mas si no ayude a la democracia y libertades de los paises de latinos es mejor que se pronuncie encontra de la dictadura venezolana y afavor de la oposición….me extraña don Enrique Peña Nieto que no esta bien actualizado renuncie a su pronunciamiento de El Salvador.

Deja tu comentario