RECONOCEN A EMBAJADORAS DE LA PRIMAVERA EN AZCAPOTZALCO

Realizan competencia entre mujeres de la tercera edad

Con vestidos típicos, coloridos conjuntos y un destacado entusiasmo, 21 mujeres de la tercera edad y vecinas de Azcapotzalco participaron en la onceava edición del concurso “Embajadoras de la Primavera de las y los Adultos Mayores 2014”, que ofreció un momento de esparcimiento y distracción para las personas mayores, además de reconocer su belleza y vitalidad.

Ante unos 300 asistentes que coreaban nombres y apoyaban a su preferida, el Jardín Hidalgo se vistió de gala para recibir a las 21 concursantes, quienes ofrecieron un breve discurso sobre sus vivencias en Azcapotzalco, para que posteriormente, el Jefe Delegacional las nombrara Embajadoras de la Primavera de las y los Adultos Mayores 2014.

El titular en la demarcación, Sergio Palacios Trejo, felicitó a las participantes y les entregó reconocimientos, un pequeño obsequio y la corona que las distingue como orgullosas representantes de las colonias, pueblos y barrios de Azcapotzalco, además de recordarles que su administración mantiene como foco principal de atención a mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Ustedes le han entregado mucho a la sociedad, nos han entregado su vida, nos han dado educación, nos han dado principios y por eso es justo que el gobierno tenga una retribución hacia todas ustedes, qué bueno que estén participando y qué bueno que haya tanta vida en este lugar”, expresó Palacios Trejo.

Con un rango de edad de 60 a 90 años, las 21 embajadoras recordaron emotivos momentos que han vivido en Azcapotzalco, como conocer a su pareja o recorrer las calles de Azcapotzalco durante su infancia, además agradecieron a familiares y los grupos sociales a los que pertenecen, mientras que algunas participantes mostraron su talento artístico al cantar en vivo o bailar danzón con personas del público.

Yo conozco todo Azcapotzalco, todos sus sitios emblemáticos, desde chiquita vivo aquí, nací aquí y ahora tengo a mi esposo, a mis cinco hijos y a mis nietos, eso y Azcapotzalco es todo lo que tengo”, exclamó emocionada, Amada Rivera Oropeza, de la colonia Tezozómoc.

Por su parte, Nicolasa Jiménez Rosales, de 66 años y vecina del pueblo de San Miguel Amantla, reconoció la importancia de que se realicen este tipo de eventos. “Esto nos ayuda a elevar nuestra autoestima, hay tantas cosas bellas y maravillosas para disfrutar en la vida y muchas veces no nos damos el tiempo de realizarlo, y con este tipo de actividades podemos hacerlo”, concluyó.

En su décimo primera edición, este evento contó con la participación de diversas instituciones, de las que provenían las concursantes, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Institución de Asistencia Privada Casa Betti, entre otras.

Además de la intervención de las embajadoras y la premiación por parte del Jefe Delegacional, las mujeres y los asistentes disfrutaron de un acto de música, por parte del cantante de baladas románticas, Erick Silvet, en el que recibieron un ramo de flores como agradecimiento a su participación.

Deja tu comentario