Reportan explosión en plataforma de Pemex en Campeche

Al menos 10 personas heridas con quemaduras de hasta tercer grado, provocó la explosión que se registró en la plataforma semisumergible “Menadrill 1” que se ubica en la zona de Cantarell, en la Sonda de Campeche.

Esta mañana, en el complejo Akal-Delta, cerca de 60 obreros que se encontraban laborando fueron desalojados de la estructura flotante que es utilizada para la perforación, terminación y reparación de pozos.

El incidente provocó que se realizara el protocolo de evacuación, afortunadamente de inmediato, arribaron embarcaciones cisterna que se encontraban cerca del lugar, mientras que los heridos se trasladaron mediante helicópteros, para su atención en el Hospital Regional de la paraestatal Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen, Campeche.

Cinco horas más tarde, el organismo de comunicación social de Pemex con sede en el municipio carmelita, emitió un boletín en el que aseguraba que el incendio ya había sido controlado.

En el boletín resalta el nombre de José Salvador Ramón Fernández, investigador de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) así como Ricardo Pérez Devora y Ricardo Hernández Guzmán, estos dos últimos trabajadores de Pemex, mismos que se reportan graves pero estables.

Deja tu comentario