Retiró Gobierno escolta de alcalde antes de ser asesinado: PAN

La dirigencia del PAN en Michoacán acusó a autoridades estatales y federales de haber retirado la escolta que le dieron al Alcalde de Tanhuato tras el atentado que sufrió en 2012.

Gustavo Garibay García fue ejecutado por desconocidos esta mañana cuando salía de su domicilio. Los atacantes usaron tres armas distintas, dos de ellas de uso exclusivo del Ejército, y dispararon en al menos 18 ocasiones.

En un comunicado, el líder estatal panista, Miguel Chávez, resaltó que es más grave aún que esas mismas autoridades hayan rechazado después las peticiones para que se le restituyera al Edil esa seguridad.

«Las autoridades federales y estatales negaron irresponsablemente la solicitud que se les hizo», condenó.

Detalló que la solicitud para que se le restituyera el cuerpo de seguridad que acompañaba a Garibay se hizo desde agosto de 2013.

Argumentó que la petición fue hecha en el contexto del atentado a balazos que el Edil ya había sufrido el 31 de octubre de 2012 y del cual salió herido.

Chávez recordó que también en febrero de 2013 fue asesinado a balazos el secretario del Ayuntamiento de Tanhuato, Pedro Córdoba Aguirre, a quien pistoleros emboscaron en la carretera.

La dirigencia del PAN exhibió los oficios mediante los cuales solicitaron restituir el servicio de seguridad a su Alcalde.

Los documentos fueron dirigidos al entonces Gobernador interino Jesús Reyna y al entonces comisario de la Policía Federal en la entidad, Teófilo Gutiérrez.

En la petición se advirtió a ambos funcionarios que existía el temor fundado de un nuevo ataque armado contra Garibay.

Deja tu comentario