Candidata conservadora al frente de comicios en capital francesa

París, 23 mar (PL) Contra pronósticos, Nathalie Kosciusko-Morizet, candidata a la alcaldía de París por la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), encabeza hoy los resultados preliminares tras la primera ronda de los comicios municipales.

De acuerdo con proyecciones realizadas por la firma Ipsos-Steria, la aspirante por la UMP alcanza el 34,8 por ciento de votos, por delante de Anne Hidalgo, propuesta por el gubernamental Partido Socialista (PS), quien tendría 33,6.

Si bien son resultados extraoficiales, Kosciusko-Morizet agradeció a sus electores y afirmó que la alternancia en el gobierno capitalino es posible.

Mientras, Hidalgo aseguró que este es el momento de construirlo todo, en alusión a la campaña electoral para la segunda y definitiva vuelta del domingo 30 de marzo.

Todos los datos difundidos a pocas horas del cierre de las urnas señalan un avance de la derecha en todo el país, encabezada por la UMP, y un retroceso del PS.

El partido de extrema derecha Frente Nacional conquistó en primera vuelta la alcaldía de la comuna de Henin-Beaumont y pasará a la próxima ronda en varias ciudades de pequeña y mediana envergadura, en algunas de ellas en el primer lugar.

Deja tu comentario