CANDIDATURAS INDEPENDIENTES DEBEN SER UNA REALIDAD EN EL DF: DIP. ALEJANDRO ROBLES

Solicitaran la opinión de los especialistas de la Academia y de los Consejeros del IEDF y los Magistrados del TEDF, con el fin de poder tener una discusión reflexiva respecto al tema

Ante la Iniciativa presentada de candidaturas independientes, el diputado Alejandro Robles Gómez señaló que dentro de la Comisión de Asuntos Electorales existen dos posturas, una de los que quieren legislar para cumplir con un mandato constitucional y  quienes sostienen que se debe legislar para que sea una realidad política.

Precisó que dentro de la Comisión, el diputado Andrés Sánchez Miranda, como integrante ha mostrado resistencia a la posibilidad de que las candidaturas ciudadanas prosperen en curules, es decir que considera imposible reconocerles posiciones a partir de la lista a o b.

El legislador perredista aseguró que están en una discusión intensa por la aprobación de las candidaturas independientes, pues buscan garantizar que exista un diputado independiente.

Explicó que en la ciudad de México existen muchas organizaciones civiles que están muy atentas a la propuesta y esperan que no se pongan candados a la misma.

Robles Gómez recordó que también presentó una iniciativa de candidaturas independientes y coincidió con la del diputado Héctor Hugo Hernández Rodríguez, en el sentido que se debe cerrar el paso a los desdoblamientos de los partidos políticos.

Agregó que se pretende legislar en que aquel candidato que haya sido electo independiente no pueda incorporarse a ningún Grupo Parlamentario, “quien se postule independiente, se sostiene independiente en la Asamblea”, subrayó.

El diputado del PRD adelantó que solicitaran la opinión de los especialistas de la Academia y de los Consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y los Magistrados del Tribunal Electoral (TEDF), con el fin de poder tener una discusión reflexiva respecto al tema.

Finalmente detalló que se preverá las campañas inusitadas, “las candidaturas independientes tienen que acompañarse del reconocimiento de la campaña inusitada que aquella persona que se registre como candidato y haya promocionado con anterioridad su nombre e imagen se le reste el recurso que se gasto en esa campaña”.

Deja tu comentario