Confiscan mil kilogramos de cocaína en departamento colombiano

Bogotá, 23 nar (PL) Fuerzas de la policía nacional colombiana confiscaron mil kilogramos de clorhidrato de cocaína en la ciudad portuaria de Buenaventura, presuntamente propiedad de la banda neoparamilitar Los Urabeños.

La droga estaba oculta en un contenedor próximo a la zona de embarque de café y azúcar, distribuida en 99 paquetes, con destino a un país centroamericano o al continente europeo, según fuentes oficiales.

El alijo ostentaba el logo de Batman, característico de los narcotraficantes para identificar los cargamentos embarcados desde ese puerto, objeto de enfrentamiento de los grupos delincuenciales Los Rastrojos, La Empresa y Los Urabeños, en pugna por el control del narcotráfico y la ruta de trasiego del alcaloide hacia el exterior.

La guerra desatada entre esas bandas ha desencadenado una violencia extrema en la zona, de la cual son exponentes las llamadas casas de pique, donde son asesinadas y desmembradas las víctimas del saldo de cuenta entre esos grupos criminales llamados bacrim.

Según la policía, mas de 200 personas han sido identificadas como miembros de las bandas criminales en Buenaventura, individualizadas por la policía y la fiscalía y en proceso de investigación y captura.

Actualmente hay desplegado en esa ciudad portuaria un contingente de mil 200 efectivos militares.

Deja tu comentario