Dos muertos y un herido tras operación policial en favelas de Río

Río de Janeiro, 23 mar (PL) La ocupación de favelas en esta urbe brasileña por la Policía Militar (PM) dejó un saldo de dos muertos y un herido, así como el decomiso de fusiles, pistolas, municiones y drogas, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la PM, teniente-coronel Cláudio Costa, destacó en un vídeo difundido por canales de televisión que fueron ocupadas por tiempo indeterminado zonas de las favelas Nueva Holanda, Mare y Manguinhos, ubicados en la zona norte de esta ciudad.

Otros barrios marginales intervenidos son Colinas del Juramento y Juramentinho, en Vicente de Carvalho, Pedro, el Colegio, y Chapadão, en Costa Barros, explicó.

Costa dijo que en la operación, iniciada la noche del viernes, hubo un enfrentamiento con una banda de traficantes de drogas, con un saldo de dos muertos y un herido, así como se incautaron un fusil, dos ametralladoras, dos pistolas, una granada, cocaína, tabletas de marihuana, radiotransmisores y municiones.

Puntualizó que continuarán los operativos para limpiar esos territorios de delincuentes y garantizar la pacificación de las favelas e instó a la población a denunciar la presencia de criminales.

La secretaría municipal de Seguridad señaló asimismo que aguarda por la llegada mañana de fuerzas federales para incrementar las acciones y capturar a una banda de narcotraficantes, interesadas en retomar el control de esos barrios marginales.

El gobernador de Río de Janeiro, Eduardo Cabral, solicitó el viernes último el apoyo de topas federales para enfrentar a organizaciones del crimen organizado y devolver la tranquilidad a esos territorios.

Su pedido se registró después de que un grupo traficantes atacara a tiros e incendiara una comisaria en Manguinhos, con un saldo de dos policias heridos.

Deja tu comentario