EL PRI SEGUIRÁ IMPULSANDO EL DIÁLOGO Y LA CONCERTACIÓN PARA QUE LAS REFORMAS PENDIENTES SEAN APROBADAS EN ESTE PERIODO DE SESIONES: SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN

El Grupo Parlamentario del PRI seguirá impulsando el diálogo,  la concertación y  la política, para aprobar las reformas pendientes, en lo que resta del actual periodo de sesiones, porque van a transformar a México, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Señaló que si algo ha caracterizado a la presente legislatura, es su capacidad para lograr acuerdos, por eso en este periodo ordinario se han aprobado leyes como el Código Nacional de Procedimientos Penales;  Contra la Trata de Personas; de Consulta Popular y  para Democratizar el Conocimiento Científico; a favor del campo, entre otras, anteponiendo el interés de México para responder a la deuda social que se tiene con gran parte de la población.

Son 50 millones de mexicanos en la pobreza, lo que nos habla de la necesidad de profundos cambios y de la aportación de todos los sectores de la población, subrayó el coordinador de los senadores del PRI.

Privilegiar la política de alto nivel nos ha permitido llegar a las mayorías calificadas del Senado para reformar nuestra  Carta Magna. Estamos  convencidos de que en las próximas semanas prevalecerá la  misma voluntad entre las distintas fuerzas políticas para sacar adelante las reformas secundarias, dijo Gamboa Patrón.

Lo que está en juego es, ni más ni menos, la materialización de los beneficios de las reformas constitucionales, porque la gente ya no puede esperar más. No podemos seguir negando oportunidades a nuestros jóvenes, no debemos conjurar las posibilidades de desarrollo nacional, indicó el senador.

Gamboa Patrón sostuvo que cuando hay voluntad política para responder a las demandas de la sociedad, siempre hay tiempo suficiente; sin embargo, tenemos que trabajar muy intensamente para no desaprovechar la oportunidad de traducir las reformas constitucionales ya hechas, en cambios que beneficien directamente a los mexicanos.

Deja tu comentario