Jornada de definiciones en Mundial sub-17 de fútbol (f)

San José, 23 mar (PL) Los cuartos de final del Campeonato Mundial femenino de fútbol sub-17 quedarán completos hoy cuando se defina el segundo clasificado del grupo C.

La ya clasificada Japón (seis puntos) se medirá contra Nueva Zelanda (uno) en la capital tica, y a la misma hora Paraguay (uno) chocará contra España (tres) en la ciudad de Liberia.

De los tres restantes, solamente las españolas tienen la posibilidad de avanzar totalmente en sus manos, pues neocelandesas y paraguayas dependen de los resultados de los otros partidos.

Si las oceánicas triunfan necesitan que las ibéricas pierdan, y si salen airosas las suramericanas, entonces las japonesas deben vencer en el otro duelo, porque su diferencia de goles es la peor del certamen.

También se medirán por el D México-Nigeria y Colombia-China, pero ya se sabe que los pasaportes serán para mexicanas y negerianas, que dirimirán quién finaliza primero en este cuarteto.

La víspera, Zambia derrotó 2-1 a Costa Rica y Venezuela 1-0 a Italia, pero ya venezolanas, campeonas suramericanas, e italianas tenían el boleto seguro, y solamente definieron quien finalizaría como líder de la llave.

En tanto, por el apartado B Canadá venció 2-1 a Ghana, y la República Popular Democrática de Corea venció 4-3 a Alemania, pero los boletos fueron para canadienses y ghanesas.

Deja tu comentario