Movimientos ecologistas venezolanos rechazan actos de violencia

Caracas, 23 mar (PL) Movimientos ecologistas y sociales de Venezuela rechazaron hoy los actos de violencia generados por la derecha, caracterizados por el vandalismo contra las personas y los recursos de la naturaleza.

En un comunicado difundido este domingo por los medios de comunicación, coincidieron en repudiar la destrucción de áreas forestales, pues solo en el estado de Zulia fueron talados más de mil árboles para utilizarlos en barricadas.

De esa cifra, unos 200 tenían una antigüedad superior a los 20 años, de ahí la magnitud del daño ambiental.

Los ataques también comprenden la quema de extensiones de vegetación y de parques urbanos emblemáticos, así como la agresión a instalaciones del Ministerio de Ambiente.

Unido a ello, denunciaron que las agrupaciones de la derecha llegaron al extremo de maltratar y quemar vivos a perros y gatos para luego exhibirlos como trofeos.

La afectación al entorno también procede de la emisión de gases tóxicos producto de la quema de desechos sólidos tales como plástico y caucho, ocasionando enfermedades respiratorias.

Frente a ello, ratificaron el compromiso al acceso a un ambiente ecológicamente equilibrado y rechazaron estos actos que vulneran los derechos humanos fundamentales.

Deja tu comentario