PRD pospone debate de convocatoria para renovar su dirección

México, 23 mar (PL) El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México pospuso hoy hasta el 4 de abril la discusión de la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia de la formación.

Esta madrugada concluyó la cita iniciada el pasado viernes, en la cual la fuerza de izquierda no logró un acuerdo entre sus distintos grupos para avalar el documento de selección de su presidente y secretario nacional, así como de los consejos nacionales, estatales y municipales, y el Congreso Nacional.

De tal modo, el debate de ese punto se pasó para abril próximo, luego de que sean aprobados el Reglamentos de Elecciones y el Reglamento de Afiliación.

Un tema que sí avanzó en el pleno del Consejo fue la aprobación de un resolutivo para seleccionar el próximo 30 de agosto, mediante el voto directo y secreto de los consejeros nacionales, al presidente y secretario general, así como a los integrantes del Comité Ejecutivo.

Al mismo tiempo, el 17 de agosto será la elección de delegados al Congreso Nacional, consejeros nacionales, estatales y municipales, mediante el sufragio universal, directo y secreto de todos los afiliados al PRD, en urnas instaladas en las secciones que acuerde la Comisión Electoral.

En tanto, la de los titulares y secretarios generales de los Comités Ejecutivos estatales se realizará del 31 de agosto al 28 de septiembre a través del procedimiento de los Consejos Ejecutivos correspondientes.

Durante todo ese proceso la fuerza opositora seleccionará mil 200 congresistas nacionales, 320 consejerías nacionales, de 75 a 150 consejeros estatales, hasta 150 consejerías municipales, un presidente y un secretario general nacionales y 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Anoche la reunión del PRD acordó la continuidad en el cargo de su actual líder, Jesús Zambrano, y su secretario general, Alejandro Sánchez, como era el interés de las principales facciones del partido, hasta que se efectúen los comicios internos.

Deja tu comentario