Seguro de Desempleo, un gran pendiente: Ríos Piter

México, D. F.- “El seguro de desempleo es uno de los grandes pendientes que tiene nuestro sistema de seguridad social; el gobierno tomó la palabra, pero queremos que lo haga bien” señaló el senador Armando Ríos Piter, respecto a la próxima discusión en la Cámara Alta sobre esta materia.

Ríos Piter subrayó que este tema es prioridad para el Grupo Parlamentario del PRD: “estamos hablando de banderas históricas, no solamente del seguro de desempleo, sino de la pensión universal”. Agregó que estas políticas públicas fueron realizadas con éxito en la ciudad de México.

El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, sostuvo que se debe buscar una forma en la que sean los trabajadores quienes se beneficien, no solamente con un modelo financieramente sólido, sino que se evite causarle daño al bienestar y patrimonio, como en este caso la subcuenta mixta.

El legislador guerrerense dijo que se debe hacer un análisis detallado, sin prisas, porque es un tema trascendente, que incluye cambios constitucionales y cambios operativos en la parte de la seguridad social: “esperaría que no se convierta en una intención de parte del gobierno de apresurar votaciones; por el contrario, se pueden tener mejores productos legislativos, si las cosas se hacen a conciencia”.

Dijo que en los próximos días comienza el trabajo para revisar la minuta que ha sido votada en Cámara de Diputados: “especialmente en la Comisión de Hacienda, tendremos una reunión el próximo martes”.

Apuntó que escucharán las posiciones, las cifras, las visiones respecto a los montos presupuestales, y reiteró que en el PRD están a favor de un seguro de desempleo que tenga un modelo similar al que se ha aplicado ya en la ciudad de México y que ya ha sido exitoso.

Concluyó diciendo que preocupa la idea de que sean los recursos acumulados en la subcuenta mixta, los que sirvan como respaldo para el seguro de desempleo, disminuyendo con ello, el bienestar de las familias.

 

Deja tu comentario