Urge Acción Nacional aclarar caso Línea 12 del Metro

El PAN manifestó hoy su preocupación por la guerra de deslindes entre funcionarios, ex servidores públicos y empresas que envuelven al caso de la Línea 12 del Metro, e insistió que buscará por todos los medios, encontrar la verdad a fin de esclarecer las fallas que derivaron al cierre de 11 estaciones y castigar a los responsables.

El legislador panista, Héctor Saúl Téllez Hernández, indicó que para esta semana, se prevé un recorrido por las vías del perímetro dañado en la zona de Tláhuac y la participación del consorcio constructor para esclarecer las dudas de Acción Nacional.

El diputado Héctor Saúl Téllez quien forma parte de la Comisión Investigadora en la ALDF por el tema Línea Dorada, junto con el diputado Christian von Roerich, sostuvo que ha solicitado al presidente de dicha Comisión, el diputado Jorge Gaviño, acceso para los asambleístas a la documentación incautada por la Contraloría General del GDF al Proyecto Metro.

Por su parte, von Roehrich de la Isla, ha expresado su interés por conocer los motivos o bien, las decisiones que se han tomado antes y después de anunciar las fallas en Línea 12. Consideró inconcebible que tras su inauguración, se tuviera conocimiento de los errores técnicos y no se hizo nada.

Puntualizó que durante las recientes comparecencias de funcionarios y ex servidores públicos del GDF ante la ALDF, «se han quedado preguntas al aire que Acción Nacional no descansará hasta encontrar respuesta».

Entre los cuestionamientos, explicó Téllez Hernández, está esclarecer el presunto mal manejo de recursos y la negligencia en la construcción de la obra, además de su sobrecosto y conocer la verdad sobre las imputaciones que se han hecho sobre un posible tráfico de influencias, nepotismo y fraude, entre otros temas.

Entre las incógnitas que ha plantado el PAN, señaló el diputado Héctor Saúl Téllez, se queda el conocer las ventajas que ofreció Marcelo Ebrard al hermano de Enrique Horcasitas para asignarle la obra de la Línea 12 en una empresa constructora que recibió del gobierno central 25 mil millones de pesos, de forma discrecional.

Además, demandó conocer el método de pretende el Sistema de Transporte Colectivo Metro para «premiar a la empresa Alstom con un contrato y sean ellos quienes reparen las anomalías técnicas que dejaron durante la construcción de la obra».

«Al ser una Comisión de Investigación debemos agotar cada una de las instancias y no escatimar el tiempo ni los recursos para armar una pesquisa a la altura de los millones de capitalinos que representamos y en especial, aquellos 435 mil usuarios que al día han vivido en carne propia el problema, concluyó el también presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF.

Deja tu comentario