Venezuela denunciará a la derecha en organismos internacionales

Caracas, 23 mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló hoy que la cancillería presentará una denuncia formal ante los organismos internacionales por la actuación violenta de grupos de la ultraderecha en el país.

En el marco de la clausura de la X Feria Internacional del Libro (Filven-2014), el mandatario indicó que ya instruyó en ese sentido al ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

El objetivo de esta acción, dijo, está en presentar al mundo las pruebas de destrucción de instituciones universitarias, plazas públicas y centros culturales.

Ya es hora de que conozca al detalle la arremetida de intolerancia y odio de esos sectores, añadió el jefe de Estado.

Maduro advirtió además el surgimiento de una derecha extremista que está asumiendo los símbolos del nazismo, apoyada en la manipulación mediática de la realidad nacional.

El mandatario adelantó que la cancillería prepara las pruebas para consignar el reclamo ante entidades como la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

Incluso, dijo, se expondrán ante la mismísima Organización de Estados Americanos (OEA) para revelar la agresión fascista contra la cultura y la educación.

Ello permitirá mostrar los hechos como son y fortalecer así la solidaridad con Venezuela, agregó.

Deja tu comentario