Alemania, en contra de tecnología para detección de goles fantasma

Berlín.- (PL) La tecnología para la detección de goles fantasma quedó descartada hoy por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para los torneos domésticos.

El ente rector del fútbol alemán tomó esa determinación durante la asamblea general, celebrada en Frankfurt, con la participación de representantes de los 36 equipos, que juegan en la Primera y Segunda divisiones.

Solo 12 clubes, nueve de la Bundesliga, apoyaron la instalación de los sistemas de detección de goles fantasma. Para que la propuesta se implementara debía obtener 12 de 18 votos de ambas divisiones.

Sin embargo, el jefe de arbitraje de la DFB, Herbert Fandel, lamentó la negativa porque «siempre hemos insistido en que veríamos con agrado la introducción de la tecnología de línea de meta, ya que apoya a los árbitros en la decisión más importante de fútbol».

Hace casi un año, en la Copa Confederaciones de Brasil, la Federación Internacional (FIFA) probó el sistema GoalControl-4D, que se basa en el uso de 14 cámaras de gran velocidad (siete en cada portería), y los resultados fueron positivos.

Con esos resultados, la FIFA tiene casi decidido utilizar el GoalControl-4D en la Copa del Mundo de Brasil-2014, del 12 de junio al 13 de julio.

Deja tu comentario