Banco Central de Venezuela avala operatividad de sistema cambiario

Caracas, 24 mar (PL) El Banco Central de Venezuela (BCV), ente rector de la política monetaria del país, avaló hoy la operatividad del Sistema Complementario de Administración de Divisas II (Sicad II) como nuevo componente del esquema cambiario nacional.

En un comunicado emitido este lunes, el ente emisor informó a las instituciones operadoras y al público en general la disponibilidad de la solución tecnológica del Sicad II.

La misma estará disponible para transar operaciones en divisas desde el inicio de la jornada, añadió el BCV.

Mediante ese mecanismo las personas naturales y jurídicas podrán participar como oferentes o demandantes en el mercado de divisas.

Como elemento a destacar, no se contemplan cantidades prefijadas para la oferta de moneda extranjera y garantizó la disponibilidad de divisas con vistas a responder las operaciones de ventas.

El Sicad II permite a la estatal Petróleos de Venezuela, el BCV y otras instituciones estatales vender divisas en un mercado que funcionará diariamente a través de instituciones financieras y casas de valores.

Este mercado permuta de títulos valores completa un esquema que incluye al Centro Nacional de Comercio Exterior y el Sistema Complementario de Administración de Divisas.

Deja tu comentario