En Uruguay Semana contra la Tuberculosis

Montevideo, 24 mar (PL) En Uruguay hay unos 700 casos de tuberculosis (TB) por año, se informó hoy durante el lanzamiento de varias actividades por la «Semana Nacional Contra la Tuberculosis».

Los pacientes de esa enfermedad vienen aumentando en Montevideo y reduciéndose en el interior del país.

Se informó, además, que Uruguay tiene una tasa de curación del 80,3 por ciento, pero sigue por debajo de la meta de 85 por ciento, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A lo largo de la semana, se buscará resaltar la persistencia de la carga de TB en el mundo, así como los esfuerzos emprendidos para su prevención y control.

Para la campaña de 2014, la OPS promueve el lema «Terminemos con la Tuberculosis: Diagnóstico y tratamiento para Todos».

A nivel, mundial, se informó que «una de cada cinco personas tiene tuberculosis y no lo sabe»

Según la OMS, en el 2012, hubo 280 mil nuevos casos de TB en las Américas y unas 19 mil muertes por esta causa, excluyendo los pacientes coinfectados con el VIH.

La OMS conmemora esta fecha porque, en 1882, Roberto Koch presentó a la Academia de Medicina de Berlín el descubrimiento del agente causante de la tuberculosis, que luego fue llamado en su honor «bacilo de Koch».

Deja tu comentario