IMPLEMENTA MIGUEL HIDALGO CAMPAÑA PERMANENTE DE VACUNACIÓN CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO PARA NIÑAS MENORES DE 12 AÑOS

Como parte de las acciones para promover la salud reproductiva y prevenir el cáncer cervicouterino entre las miguelhidalguenses, la Delegación Miguel Hidalgo aplica de manera gratuita vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas menores de 12 años.

Al respecto, el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo Guerra detalló que se han aplicado de manera gratuita 360 dosis a niñas menores de 12 años. “Queremos difundir a los padres de familia que deben de vacunar a las niñas para evitar el contagio del papiloma humano y un posible cáncer cervicouterino, estamos a tiempo de prevenir”.

En ese sentido, el Titular de Miguel Hidalgo señaló que la Delegación imparte talleres de educación sexual a adolescentes y jóvenes, además de llevar a cabo una campaña permanente de detección portuna de cáncer con estudios de papanicolaou, colposcopia y mastografía.

Destacó que en su primer año de gobierno se han impartido 2 mil 84 talleres de sexualidad a adolescentes, jóvenes y adultos.

Asimismo, detalló que se han realizado mil 22 pruebas de papanicolaou y 2 mil 88 colposcopias, “lo que queremos es que las miguelhidalguenses se realicen de manera periódico los estudios, si se detecta a alguna anomalía de inmediato son canalizadas para que sean atendidos por especialistas”.

Deja tu comentario