Investigación desvincula a gobernador de Nueva Jersey de escándalo

Washington, 24 mar (PL) Una investigación ejecutada por una firma de abogados mostró que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, está fuera del escándalo por el cierre de carriles del puente George W. Washington, informan hoy medios de prensa.

Una pesquisa interna sobre el hecho que derrumbó el alza de Christie como candidato republicano a la presidencia del país no encontró ninguna vinculación de este con el cierre de las vías del puente que une al llamado Estado Jardín con la ciudad de Nueva York, según las fuentes.

Citada por el diario The New York Times, los resultados de la pesquisa desarrollada por la firma de abogados Gibson Dunn & Crutcher no vinculan a Christie con los hechos.

Las averiguaciones incluyeron entrevistas a miembros de la administración del gobernante y a funcionarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, aunque los abogados no lograron hablar con las tres personas presuntamente responsables de los cierres de carriles en septiembre pasado.

La exsubjefe de personal de Christie, Bridget Kelly Anne, su exjefe de campaña , William Stepien, y el exfuncionario de la Autoridad Portuaria David Wildstein, los principales involucrados, no fueron interrogados durante la gestión.

Antes de estallar escándalo, el político republicano era considerado por las encuestas como la figura a derrotar en las filas de ese partido rumbo a los comicios presidenciales de 2016.

Si embargo a partir de entonces su estrella comenzó a declinar entre los estadounidenses que dejaron de considerarlo como un buen prospecto para llegar a la presidencia del país.

Deja tu comentario