MegalópolisVolver a Megalópolis

IZTAPALAPA TIENE DÉFICIT DEL 21 POR CIENTO DE AGUA

izt valencia guz8113
Un corte al sistema Cutzamala del 100 por ciento, afectaría a los habitantes de la demarcación de manera alarmante

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional en Iztapalapa, solicitó a la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, que sea cauta con los cortes que se llevan a  cabo al   Sistema Cutzamala y que se hagan de manera coordinada entre los tres niveles de Gobierno, para dar un mejor servicio a la sociedad.

Consideró que la decisión de CONAGUA de no dar mantenimiento al Cutzamala durante la semana santa, fue un acierto. “Estoy de acuerdo  con esa postura, si no se hacía así, podrían haber existido muertos por deshidratación durante la Semana Santa”, festividad que concentra a casi tres millones de personas en la demarcación durante solo dos días.

Sin embargo reiteró que como representante de los habitantes la demarcación más afectada por estos cortes, recurrirá de ser necesario a otras instancias o incluso encabezará actos de resistencia civil a fin de que se escuche la exigencia de la gente.

Es importante destacar que la Delegación Iztapalapa tiene aproximadamente dos millones de habitantes y un corte al sistema Cutzamala del 100 por ciento, afectaría a los habitantes de la demarcación de manera alarmante.

Destacó que la demarcación que él gobierna, tiene un déficit de 21 por ciento de desabasto de agua desde años anteriores y que  los cortes al Cutzamala que se han suscitado, generan pérdida del vital líquido a la población de toda la Delegación Iztapalapa.

Comentarios con Facebook