La Prevención del delito es un trabajo en conjunto: Rios Piter

chilpancingo 24 marzo 14

Chilpancingo, Gro.- “Necesario que la prevención del delito tenga el esfuerzo Federal y del gobierno del Estado para que vaya de la mano con la sociedad” manifestó el senador Armando Ríos Piter, al asistir a la inauguración de espacios públicos destinados a niños y jóvenes en la capital del Estado.

En el marco del programa “Prevención del Delito” en Chilpancingo, el gobernador del Estado Ángel Aguirre, y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y legisladores guerrerenses, inauguraron dos parques: “El 300” en la Colonia Obrera, y “Rodolfo Neri Vela” de la colonia 19 de febrero.

Al respecto, Ríos Piter, Secretario de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República, dijo que este recorrido permitió ver los alcances del programa de prevención del delito, especialmente las inversiones en colonias populares, donde se tiene el objetivo de reconstruir el tejido social, y que involucra a los jóvenes y niños en actividades, recreativas, deportivas y de capacitación.

Ríos Piter señaló que además se desarrolló una reunión con un grupo de la Universidad Nacional Autónoma de México que está revisando el perfil psicológico de jóvenes para atender las posibles rutas que garanticen una política pública que fortalezca la formación de los alumnos.

Asimismo, continuó, la relación maestros – padres de familia: “nos brinden un punto de referencia para que el tejido social se fortalezca y para ello le daremos seguimiento desde el Senado de la República”.

“Se pretende que con estas acciones que involucran a la población, cambiar las condiciones de la comunidad” expresó Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, quien acudió a la capital del Estado, en representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al hacer uso de la voz, el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, subrayó que Guerrero ya no aparece en los primeros lugares en índices de inseguridad, sin embargo precisó que no es motivo para celebrar y que falta mucho por hacer en esta materia: “vamos en el camino correcto y lo vamos a lograr con la participación decidida de la sociedad”.

El Programa de Prevención del Delito, contempla acciones focalizadas en polígonos estratégicos de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo; se trata de colonias donde en los últimos años se han presentado fenómenos violentos, que buscan ser recuperadas para las familias.

Comentarios con Facebook