Obama ordena incremento de fuerzas de EE.UU. en Uganda

Washington, 24 mar (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, envió aviones militares e incrementó la presencia de unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) en Uganda, informó hoy el diario The Washington Post.

La Casa Blanca notificó este despliegue anoche al Congreso, mientras la agrupación comenzaba a partir, aseguró al Post la subsecretaria asistente de Defensa, Amanda Dory.

Aeronaves de transporte CV-22 Osprey con más de 150 elementos de las FOE y personal de apoyo a bordo, llegarán en los próximos días a esa nación africana para participar en misiones de búsqueda y captura contra el jefe de las bandas antigubernamentales, Joseph Kony, acusado de crímenes de lesa humanidad.

El personal que participa en el despliegue está autorizado a proporcionar información de inteligencia, asesoría y ayuda a unidades locales que combaten a las bandas armadas dispersas por Uganda, la República Centroafricana, Sudán del Sur y el Congo.

Las fuerzas estadounidenses en suelo ugandés suman ahora más de 300 efectivos, pues desde octubre de 2011 permanece allí un centenar de elementos de las FOE que participan en tareas similares, añade el Post.

Deja tu comentario