Real Sociedad pierde con Almería y ve alejarse sueño de Champions

Madrid, 24 mar (PL) La Real Sociedad perdió hoy sorpresivamente 3-4 ante el débil Almería en la Liga Español de fútbol y vio alejarse sus posibilidades de clasificar a la próxima edición de la Champions.

Los txurri urdin cayeron contra todo pronóstico en un desafío que, para ellos, a priori desembocaría en un triunfo sin grandes contratiempos.

Las dianas del Almería fueron a la cuenta de Oscar Díaz, en el minuto 29, José Antonio Verza (66, 69, ambos de penal), y Hicham Khalova (91), mientras las de la Real Sociedad las anotaron Carlos Vela (de penal, 21), Imanol Agirretxe (58), y Markel Bergara (85).

De esta manera, la Real quedó varada en el sexto escaño de la tabla de posiciones, con 46 unidades, una menos que Sevilla (47), quinto, y nueve por detrás del Athletic de Bilbao (55), cuarto.

En España lo cuatro primeros lugares clasifican directo a la Liga de Campeones de Europa de la próxima temporada (los dos primeros de manera directa), mientras los ocupantes de los escaños cinco, seis y siete acceden a la Liga Europa.

El Atlético de Madrid comanda desde ayer la Liga Española, al conjugar su triunfo 2-0 sobre el Betis, con la derrota 3-4 del Real Madrid contra el Barcelona.

Ahora los colchoneros mandan con 70 puntos, empatados con el Real Madrid y una unidad por delante del Barça (69).

 

Resultado de hoy:

-Almería — Real Sociedad 4-3.

Viernes:

-Celta — Málaga 0-2.

Sábado:

-Granada — Elche 1-0.

-Espanyol — Levante 0-0.

-Valladolid — Rayo Vallecano 1-1.

-Athletic de Bilbao — Getafe 1-0.

Domingo:

-Osasuna — Sevilla 1-2.

-Betis — Atlético de Madrid 0-2.

-Valencia — Villarreal 2-1.

-Real Madrid — Barcelona 3-4

Deja tu comentario