River gana y se ilusiona en fútbol argentino

Buenos Aires.- (PL) River Plate ganó el domingo un importante juego 2-0 ante Lanús que le hizo ascender en la tabla de posiciones y vuelve a ilusionarse en el torneo de clausura 2014 del fútbol argentino luego de nueve fechas.

Por el «Millonario» abrió el marcador Fernando Cavenaghi, a los 34 minutos del primer tiempo, y lo emuló Daniel Villalva a los 25 del segundo, para el marcador final 2-0 ante el «Granate».

River (4-2-3) suma ahora 14 puntos y se metió en el pelotón de vanguardia ocupando la quinta posición, mientras Lanús (4-1-4) con sus 13 unidades ocupa el noveno escalón en la tabla.

El evento futbolístico tuvo una mancha: La Policía Federal detuvo al jefe de la barra brava de River, Martín Araujo, y a cuatro personas más quienes se encontraban dentro del estadio Monumental con armas blancas y doscientos carnets de socios del club.

San Lorenzo se trasladó hasta La Plata para enfrentar a Gimnasia que ganó 2-1, y así el campeón defensor que está en crisis en la Copa de Libertadores de América se vio imposibilitado de escalar y ponerse a un paso de la cima.

Luego de igualada a cero en la etapa inicial, Ángel Correa puso al «Ciclón» delante a los dos minutos de abrir el segundo tiempo, pero los de casa empataron con diana de Osvaldo Barsottini, a los 33, y el colombiano Luis Peralta, a los 42, para darle así la victoria al «Lobo».

El partido, como espectáculo, fue deslucido ya que se jugó con las gradas vacías por orden de las autoridades locales que prohibieron la entrada del público luego de los incidentes acontecidos el fin de semana pasada en el enfrentamiento entre Gimnasia y Estudiantes.

Godoy Cruz que lucha por salir de la zona de descenso venció 2-1 a Arsenal para cortar una racha de cuatro fechas sin triunfos, gracias al doblete de Mauro Obolo, a los 42 minutos del primer tiempo y a los 37 del segundo. Mauricio Sperduti igualó transitoriamente a los 27 del período final.

El once mendocino subió al tercer escaño del certamen con sus 15 unidades, a tres de líder Colón, mientras en la tabla de los promedios que define los tres equipos que descienden, todavía está en el área de peligro, pero a un partido de All Boys, al que visitará el próximo viernes.

Mientras, Arsenal, concentrado en la Copa Libertadores, sumó su quinto partido sin victorias y quedó penúltimo en el torneo con siete unidades.

Finalmente, Boca Juniors desaprovechó la oportunidad ante Quilmes, un equipo que está en la zona de descenso, y con el empate a cero gol, el «Xeneize» (3-3-3) quedó a seis puntos del puntero Colón, en el lugar 12 de la tabla.

Estos son los resultados de la 9na fecha del fútbol argentino:
Olimpo 2 vs Atl. Rafaela 1
Colón 1 vs Tigre 0
Racing Club     2 vs 0 Belgrano
Argentinos Juniors 0  vs 0 Newell`s Old Boys
Rosario Central  2 vs 0 All Boys
Vélez Sarsfield 1  vs 1 Estudiantes
Godoy Cruz 2 vs 1 Arsenal
Gimnasia  2 vs 1 San Lorenzo
River Plate  2 vs 0 Lanús
Quilmes 0  vs 0 Boca Juniors

Deja tu comentario