Tenista china Li por avanzar en torneo estadounidense

Washington.-(PL) La tenista china Na Li buscará hoy contra la española Carla Suárez avanzar a los cuartos de final del torneo estadounidense Premier Mandatory de Miami.

Li, número dos del rankind mundial, llega fresca al duelo tras quedar libre en primera ronda y ganar su primer partido por no presentación de la rusa Alisa Kleybanova.

En tercera ronda, la ganadora del Abierto de Australia-2014 se deshizo 7-6 (7/3) y 6-3 en una hora y 41 minutos de la jugadora local Madison Keys, puesto 38 del listado universal.

La también ganadora del Roland Garros-2011 comenzó el partido a ritmo medio que la llevó a ganar la primera manga en tie break y a venir de abajo en la segunda para vencer a una de las prometedoras figuras del tenis estadounidense.
Ahora tendrá net por medio a la española Suárez, convincente en su anterior presentación, en la cual doblegó 6-2, 6-1 a la estonia Kaia Kanepi.

Otras favoritas que entrarán en acción hoy son la polaca Agnieszka Radwanska, la rusa María Sharapova y las hermanas anfitrionas Venus y Serena Williams.

Radawanska, vencedora 7-5 y 6-3 de la rusa Elena Vesnina, medirá fuerzas contra la ucraniana Elina Esvitolina, en tanto Sharapova lo hará frente a la belga Kirsten Flipkens y la checa Petra Kvitova -octava preclasificada- encarará el reto de la exlíder del ranking la serbia Ana Ivanovic.

Por su parte, las hermanas Williams tendrán encuentros bien distintos, pues si la número uno del mundo, Serena, encontrará del lado opuesto de la net a su compatriota Coco Vandeweghe -inexperta en estas lides-, Venus lo hará frente a la experimentada jugadora eslovaca Dominika Cibulkova.

Venus, ganadora de siete títulos en torneos de Grand Slam, llega al partido animada por su triunfo 6-4, 5-7 y 6-4 sobre la australiana Casey Dellacqua, en tanto Cibulkova lo hace tras superar 7-6 (8/6) y 6-4 a la francesa Alize Cornet.

En el sector varonil lo más llamativo está en los duelos entre el número uno del orbe, el español Rafael Nadal contra el uzbeco Denis Istomin, así como el del suizo Stanislas Wawrinka frente al jugador galo Edouard Roger Vasselin.

También buscarán un boleto a la siguiente fase el checo Thomas Berdych, el alemán Benjamín Becker y los españoles Nicolás Almagro, Guillermo García López y Roberto Bautista Agut.

Berdych, séptimo favorito de la lid, topará contra el portugués Joao Sousa, mientras el alemán Becker afrontará el reto del esloveno Aljaz Bedene.

El trío español tendrá que encarar a rivales de envergadura, pues Almagro tendrá como oponente al local John Isner, décimo cabeza de serie; García López rivalizará con el canadiense Milos Raonic (12) y Bautista Agut lo hará frente al italiano Fabio Fognini (14).

Deja tu comentario